Missing words - The Selecter -.cum cleaners.-: fiestas HAY (louise)

Wednesday, October 08, 2008

fiestas HAY (louise)

Prendo la tele. 

La computadora sola en mi escritorio me llama de todas las maneras posibles y yo me niego a ir, me hago la que no la escucho.  

Me siento mal. 

Tengo un dolor de cabeza importante en el hemisferio cerebral derecho. 

Lentamente descubro como empiezan a dolerme el pie, una muela, la panza y un dedo; también me late el ojo derecho. 

Y bueno, ya fue: la quedo acá, esto seguro que es un aneurisma, ahora seguro me revienta una arteria o algo así y chau pinela.


Pero eso no va a pasar. 

Siempre me lo estoy imaginando. 

Antes me imaginaba que me caía por la escalera y estaban todos durmiendo y me encontraban medio moribunda a la mañana siguiente, antes de desayunar. 

Después entraba en coma. Salía. Tenía que volver a aprender a hablar y a escribir pero me acordaba de como se leía, era un caso único.


Ahora me tranquilicé y me doy cuenta de que en casa, hay tres gatos y dos amigas que duermen cada una en su cuarto, muchas computadoras, internet inalámbrica y tele digital. 

Todo en mi casa. Todo junto, apelmazado y mío. 


Pienso en todo lo que dicen los libros de autoayuda: Leí varios. 

Me siento mal por haberlos leído, a veces pienso que tendría que haber un grupo de autoayuda de adictos a libros de autoayuda. 


Trato de acordarme de todas las personas que conozco y que conocí y les invento perfiles psicológicos.


"Amo mi cuerpo. Amo mis ciclos. Todo está bien. Estoy a salvo"

"Me prometo alegrarme tanto por los éxitos  ajenos que por los propios"

"Me prometo a mí misma ser todos los días lo mejor que puedo ser"


Estas frases me hacen bien cuando lo leo o lo pienso pero son un pasaje de ida hacia la frustración:


Odio mi trabajo, odio mi vida, me veo horrible y cada vez que voy a dejar un papel a la productora que maneja mis proyectos veo a la piba esa que no se si es venezolana o que, editando esa película que se ve realmente horrible, con un tipo vendiendo bananas en un mercado pedorro, encima está hace como mil años.

Y la odio. Y después me odio. Y después me voy.

Y cada vez que veo a esas pelotuditas de No lo Soporto las cagaría a trompadas... Qué mierda les pasa? No se dan cuenta que están ahí porque esa pelotuda de Nayla se cogía a Cerati?? Que el disco que grabaron está bueno pero las vas a ver en vivo y son de cartón? No se dan cuenta de que no tienen sentido del humor?

Eso falta en argentina: Sentido del humor.


Lo que pensé recién realmente no me importa, son observaciones boludas, menos lo del sentido del humor. 

Es que estoy tan llena de mierda ¿Quién no? Hay que hacerse cargo de la propia mierda. 

A mí me importa más eso que quedar bien. 


Me siento cómoda en el lugar de polémica y desagradable que cuando la conocés todo bien y te sorprende porque "no es tan conchuda como decía fulanita... y si claro, también... esa fulanita es flor de boluda... no tiene sentido del humor".


Ahora puedo finalmente volver a la computadora.


Disculpe las molestias. 

Estamos trabajando para lograr una Ana Rivoira mejor. 

Gracias y hasta luego.

14 Comments:

Blogger H said...

Quizas no tenga que comentar esto o me lo tome muy en serio. Pero me quede pensando en lo de No lo Soporto y lo que decis. Ese tipo de comentarios en broma o en serio habilitan abiertamente que decenas de pelotudos juzguen la carrera de cualquier mujer en base de lo que hace en la cama, en el piso o el baño de un bar, da igual.

Nico tambien se volteo a medio New York, Marianne Faithfull hizo lo suyo, Cat Power curtia con Bill Callahan. Eso no las desacredita en lo mas minimo, en todo caso y sobretodo con las dos primeras refuerza un mapa de la epoca.

Vos tambien te curtiras a quien te sea ¿y? No se, si yo fuera tu novia o tu novio o lo que sea; te preguntaria ¿y cual es el problema que se curta a Cerati, acaso nosotras jugamos al Bridge a la noche mientras leemos Selecciones?

Es super dificil ser mujer en el ambiente del rock y salir adelante con tu banda, hay que estar pendiente de todos y de todas; ahora si el calificativo viene de parte a quien se la chupas y bueno, creo que ..metete con los dicos, con las canciones, con lo que dicen o con lo que no dicen; o efectivamente si sos tan brava y tan border bancatela y tomate 10 minutos de tu vida para cagarlas a trompadas.

Los descalificativos que vienen de parte del sexo, puto - maricon - traga leche - chupa pija - culo roto - solo habilitan a que la lectura sea, y bue evidentemente tiene un problema con su sexualidad.

Es solo una opinion, sentido del humor tengo.

slds

7:51 PM  
Blogger BigBang Cine said...

Esto dice el mismo texto respecto al párrafo en el que se analiza la situación de no lo soporto desde un lugar muy común:

"Lo que pensé recién realmente no me importa, son observaciones boludas, menos lo del sentido del humor.
Es que estoy tan llena de mierda ¿Quién no? Hay que hacerse cargo de la propia mierda. "

Hay muchas cosas que uno piensa que no son necesariamente las correctas a la hora de introducirlas en un marco teórico de pensamiento propio, pero son cosas que uno, piensa... está bien? está mal? No sé.

Este texto, se trata un poco de eso: de como muchas veces el mal humor hace que una piense cosas que son sencillamente una pelotudez total.

Qué lástima que se malinterpreta, debe ser que no escribo como pienso. Lo voy a ver en el taller de escritura. Igual una no puede pretender que todos entiendan lo que hace, supongo.

5:00 AM  
Blogger Fritz said...

cuando cogerte a alguien te abre puertas...¿eso no es utilización burda del machismo? despues se quejan del machismo pero cuando hay que ascender o abrir una puerta entregas hasta la oreja? mmm no se, igual las intenciones de porque uno se coje a alguien o no; anda a saberlas pero sin duda da lugar a sospechas o al menos me parece un punto lógico para críticar.Cuando por ser minita o "minito lindo" de ultima es lo mismo se te abren posibilidades y lugares que quizas deberían ocupar otros con mas ¿talento?y bueno, es un gran tema a discutir.
La falta de humor y el extremismo moral y la incohrencia de hacerte el revolucionario mientras estas becado o vivís de arriba, tambien es un tema interesante de discutir y esto no ímplica necesariamente despreciar la "obra", pero quizas hay varios subtextos de lectura sobre la obra en si mísma y la coherencia entre vida y obra puede ser otra lectura y puede haber aún mas.

9:26 AM  
Blogger H said...

Mira, yo no creo que sea una observacion boluda y menos inocente fijarse en las mujeres de esa manera. Es desde otro lugar si una completa idiotez, pero sigue siendo desde ambos lados completamente sexista. Como cuando se cataloga la personalidad de una mujer segun el vestuario y solo el vestuario que lleve.

Bowie, Iggy Pop, Ceratti, Dargelos, aca o alla; creo que es obvio que han cogido a dos manos y por lo menos esa generacion tuvo menos prurito con el sexo y el dinero. Si habia plata se gastaba, si habia piel se cogia.

No separo en las cosas del bien o el mal o el pensamiento correcto o incorrecto; como tampoco me defino ni por conchuda, ni por boludita, no por tilinga.

Moral y sospechoso es ser policia en cama ajena. Hasta donde yo se se discute la obra y la vida privada es la vida privada. Eso sucede mucho ahora, que la moneda corriente sea, ah pero si se coge a tal, ah pero si es mas puto que las palomas, ah pero si es torta, ah pero si se peteo a tal, ah pero si lo hace para garcharse minitas.

A veces cuando hay tanta pulsion en esos lugares o en esas criticas suceden dos cosas, que no hay obra que criticar (puede ser es una mala epoca para la cosecha) o que todos crecimos un toque tarde.

Pero son reflexiones, nada mas. A mi no me gusta No Lo Soporto, tampoco lo que representa y tampoco el estereotipo de mujer que llevan adeltante. Pero el disco se cae solo y son tan malas en lo que hacen, y tambien porque no decirlo quizas tan boludas, que la cogida es anecdotica....!

Despues la plata, la moral, el sexo, mezclarlos, ponerlos a debate...todos buscamos una identidad tambien desde ahi.

12:40 PM  
Blogger BigBang Cine said...

que bien se siente hacer pensar a la gente

:)

1:09 PM  
Blogger sebaxxxtian said...

hola ana, vas a mayhem o carcass?

2:34 PM  
Blogger Fritz said...

aca no se discute si la vida privada sexual de nadie, sino el estado de cosas que hace que el estar lookeado, a la moda, ser minita o lo que sea, sea un recurso apto para abrirte puertas,para mí, lo que debería primar a la hora de abrir puertas sobretodo en el arte es el "talento"...ni siquiera la ideología y las pertenencias a tribus para ganarse demagogicamente a los adolescentes habidos de pertenencia,estas cosas solo me parecen muletas para incapacitados y obvio me parece SOSPECHOSOo alguien que en un aspecto de su vida es extremista moral (con los demas) y despues te enteras banca el papito,ponele...

2:39 PM  
Blogger Nenet said...

hola ana cada vez que leo tus posts pienso que deberia verte mas seguido o por lo menos mas de 5 veces al año

billy idol

7:49 PM  
Blogger sebaxxxtian said...

si no te fuiste y te estas por ir, buen viaje anita. volve sana y salva.

7:55 PM  
Blogger Joey said...

cuando vuelve cum cleanaz? rivoira in da front

9:52 AM  
Blogger Lady Astor said...

Qué lástima que agarré tan tarde tu "pizarra automatizada para pensamientos inmediatos"! (Es que odio la palabra blog). Sino podría haber dicho que hace una década y media Cabeza y yo arrasamos Baires sin dejar ni títere con - valga la redundancia - "cabeza" y sin embargo nadie nos cuestionó como a las boludas de No lo Soporto. Y saben porqué? Porque, y sin ponerme en el lugar de Nico o Janis o ninguna de esas semi-diosas del panteón del rock, nunca fuimos "minitas". Nos vestiamos como queríamos, ya fuese como payasas muertas o como las Chicks on Speed 10 años antes de las Chicks on Speed. Y encima, no nos comíamos la mierda de nadie. Y literalmente, a mí por defender a Cabeza, me fue a buscar el hermano de una boludita que terminó con la cara hecha un Picasso.
Ya estoy vieja y cansada para esos trotes...pero el día menos pensado voy a encontrarme a las No lo Soporto y a la hija de la boluda de Krishtina y no solo les voy a decir lo que pienso, sino que voy a dibujar otro Picasso...O tal vez un Guasquiat. Qué tal? Por amor al arte.
No me importa quien garche con quien, dejando de lado las sutilezas. Me importa el efecto braguetazo. Braguetazo + talento...tolerable dentro de todo. Pero un useless braguetazo es el colmo del patetismo para mujeres, hombres o dinosaurios Bernardos.
Opinions are like assholes and everybody´s got one!

1:03 PM  
Blogger Fritz said...

que eran punks de san isidro? jaj

12:20 PM  
Blogger Lady Astor said...

Soy de Villa Urquiza. "Pateé" con punks, hardcoretas, rockers viejos, trasheros, krishnas, poperos, straights y rockabillies. Pero yo soy y siempre fuí Lady Astor...Y Cabeza fue Cantina y algún otro mote.
Pero de ahí a hacer un embracing de una idea anacrónica por leer el libro de Juan Carlos Kreimer...
Ahora, si te referís a la etimología hipster del término "punk" que puede ser traducido como "pendejo" podría aceptarlo. Ya que durante el primer lustro de los 90 era definitivamente una pendeja.
Así como tu utilización y apropiación de una expresión que manifiesta la sorna de quien se cree superado evidencia que vos aún lo sos.

1:21 PM  
Blogger Fritz said...

que lindas son las amigas de anita...

4:16 PM  

Post a Comment

<< Home

red ass